Aún no se demasiado de las clases, porque aunque he estado un mes aquí (si... ya un mes, que rápido pasa el tiempo) apenas he tenido clases. Comentar un poco que no solo en Montpellier si no en todo el país, las estructuras y la construcción se dan como algo básico... Aquí arquitectura no es tan técnica como lo es en España. Sin embargo una cosa positiva que si tiene es que para proyectos puedes elegir con que profesor quieres estar, y cada uno tiene una ubicación diferente y un programa a realizar diferente.
Este año, en el Studio que yo he escogido nos hemos ido una semana de viaje a Pamplona porque nuestro proyecto se realizará allí. Depende de donde se realice el proyecto, la universidad o lo subvenciona todo o subvenciona una parte, nosotros hemos pagado 110€, en los que se incluía transporte y alojamiento.
Ha sido una gran experiencia, no solo por el viaje, las distintas obras que nos han llevado a ver, las conferencias, si no que además conoces mejor a las personas.
Comienzas a hacer piñita entre los Erasmus y algunos de esta tierra, aunque he de decir que de momento son un poco extraños, o al menos la gran mayoría de ellos con los que me he relacionado. Aunque diré que entre nosotros nos bastamos y nos ayudamos.
Rehabilitación Edificio de Archivos de Pamplona. Rafael Moneo |
Edificio en contrucción. Universidad de Navarra.Pamplona. Rafael Moneo |
Edificio Baluarte.Pamplona. Patxi Mangado |
Parroquia de San Jorge. Pamplona. Tabuenca y Leache Arquitectos |
Por tanto un pequeño consejo para aquellos que vienen de Erasmus a Montpellier, venir a la semana de integración es muy importante! elijes estudio en el que quieres estar, y te informan exactamente de que es lo que se hace en ellos... Y no solo el Studio es importante, el seminario, que es la parte teórica de la asignatura es muy importante, en nuestro caso debemos hacer venir a 3arquitectos importantes para que den una conferencia en nuestra escuela (todo de manera profesional). Así que a pesar de que las estructuras y la construcción son algo flojas... todo los demás creo que merece la pena, no solo por los proyectos, si no la propia experiencia Erasmus, ya sea a Montpellier o a otro sitio del mundo.
PD: No se lo piensen dos veces y desde que puedan, embárquense a esta gran aventura!!
Museo Arqueológico de Vitoria. Patxi Mangado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario